REGRESAR


FONDO DE EMPLEADOS CONTRANAL CALDAS

FECONCAL


MANUAL DE FUNCIONES

CARGO: CONTADOR

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO: Profesional en el área de Contaduría Pública.

•    La persona que aspire a desempeñar el cargo deberá ostentar altas calidades morales y profesionales.

El cargo de Contador depende funcional y jerárquicamente del Gerente

Le reporta al Gerente, a la Junta Directiva, al tesorero, al Revisor Fiscal, a los líderes de los comités, a los asociados que lo requieran, al Estado en materia impositiva y a los organismos de Control


FUNCIONES

Las funciones del Contador están determinadas por las normas y código de ética establecidos para el ejercício de la profesión.

Además:

1.    Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.
2.    Llevar los libros mayores de acuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido por la SIES.
3.    Preparar y presentar informes sobre la situación financiera de FECONCAL que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente, un balance de comprobación.
4.    Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.
5.    Preparar y certificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.
6.    Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.
7.    llevar el archivo de su dependencia en forma organizada y oportuna, con el fin de atender los requerimientos o solicitudes de información tanto internas como externas.
8.    Presentar los informes que requiera la Junta Directiva, el Gerente, el Comité de Control Social, el Revisor Fiscal y los asociados, en temas de su competencia.
9.    Asesorar a los asociados en materia crediticia, cuando sea requerido
10.    Las demás que le asignen los Estatutos, reglamentos, normas que rigen para las organizaciones de Economía Solidaria.




REGRESAR